¿Ser antitaurino?

Estar a favor o en contra de los toros depende de si se da más importancia al sufrimiento que el animal padece en los festejos taurinos, o al carácter folclórico, tradicional o costumbrista de los mismos. En el mundo ha ido abriéndose paso, cada vez más, una sensibilización respecto a los animales, que convierte a las corridas de toros en un espectáculo insoportable.
La duda consiste en si, además de tener una opinión propia de manera individual, ejercer una oposición activa para impedir que se sigan llevando a cabo estas "fiestas".

Existen ejemplos de gobiernos autonómicos de España que han prohibido, aunque sea en alguna medida, las corridas de toros: las Islas Canarias, a principios de los años ochenta, y Cataluña más recientemente. Los argumentos cambian de un lugar a otro, pero los razonamientos de los grupos que se oponen a las fiestas de los toros coincide en señalar el sufrimiento y la dignidad del animal al que se da muerte en las corridas. Otros festejos que incluían el sufrimiento animal en España han sido eliminados, pero ninguno como ellos recibe protección y financiación públicas como el de los toros.

8 opiniones argumentadas

José Enrique Zaldívar Laguía
  • Icono experto José Enrique Zaldívar Laguía
  • Licenciado en Veterinaria
El veterinario y Presidente de AVAT que ha realizado numerosos estudios científicos sobre la materia sostiene que el toro no es apto para desarrollar el esfuerzo de la lidia y que el toro sufre una de las mayores torturas a las que puede ser sometido un animal. 
Experto
0 votos
Lena Prats
  • Lena Prats
  • Dejemos en paz a los animales YA.
Es que argumentar el porqué no quiero que se torture y mate a un animal me parece estúpido. A ver, argumentemos porqué no queremos que se torture y mate a una persona en un circo..... Es que hay cuestiones que son inargumentables por favor, es cuestión de ética.

Opina

61%
39%
28 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×