Soy adulto, ¿hago un esfuerzo por integrarme en las redes sociales?

integrarme, tecnología, TIC, adultos, mayores, pc

Podría parecer que el mundo de las redes sociales en Internet esté hecho por y para los jóvenes. Para muchos adultos no es tan fácil integrarse a ellas porque les cuesta más familiarizarse con ordenadores y teléfonos móviles. Y también porque no siempre les queda claro un para qué crearse un perfil en una red social.
Pero cada vez hay más personas mayores de 60 años convencidas de que sí vale la pena dedicar tiempo a integrarse en ellas. Sobre todo en Twitter y Linked In, pero también Facebook y otras muchas. En muchas ocasiones, ayudados por sus sobrinos, nietos o amigos jóvenes.

Las redes sociales on line son una herramienta que está dominando la esfera social. Todo el mundo habla de ellas y mucha gente habita en ellas. Parece que si no estás integrado, estás pasado de moda. 
Como adultos podemos plantearnos la opción de hacer un esfuerzo e integrarnos en ellas, pero significa comprender cómo funcionan, cuál es el valor de cada una de ellas, y qué beneficios nos puede aportar una participación activa. 

Frenos habituales
  • El miedo a lo desconocido, el miedo a la tecnología. No saber qué poner o qué compartir en las redes sociales. 

7 opiniones argumentadas

Opina

80%
20%
25 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×