¿Tener más de un empleo para mantener a mi familia?

¿Tener más de un empleo para mantener a mi familia?

En tiempo de dificultad económica algunas personas se plantean si es posible y/o conveniente tener más de un empleo para sacar adelante la propia familia. En esta decisión hay implicaciones personales y legales que vale la pena considerar.
Hoy en día, tener más de un trabajo es cada vez más habitual, ya que las condiciones del mercado laboral así lo determinan a partir de factores como la flexibilidad laboral, las políticas de conciliación familiar, las jubilaciones parciales, la precariedad de los contratos y la crisis económica global, entre otros.

A priori no existe una premisa generalizable a todos los casos para contestar esta pregunta, con lo cual, para hacerlo se recomienda analizar fríamente los costes y beneficios que el pluriempleo puede suponer a nivel personal y familiar. En la misma línea, se recomienda valorar las diferentes alternativas para responder a las necesidades económicas propias o del grupo familiar a través de otras vías.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Un mercado laboral con altos índices de desocupación y destrucción masiva de puestos de trabajo. Miedo a no encontrar trabajo. Baja cualificación profesional.

  • Tener más de un empleo puede ayudar a resolver los problemas económicos de la familia, aunque a costa de un sobre esfuerzo de algunos de sus miembros. No tener más de un empleo puede implicar disponer de ingresos limitados con los que –tal vez- no se consigue cubrir las necesidades de la familia.

  • Valorar las posibilidades reales de conseguir o no un segundo empleo. Reflexionar sobre el coste personal y familiar de tener un segundo trabajo. Pedir la opinión a conocidos o amigos sobre la experiencia de tener dos trabajos.
     

1 opinión argumentada

Opina

100%
0%
1 opinión
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×