
En nuestra sociedad existen resentimientos respecto a otros grupos étnicos y culturales, distintos al propio. Algunas veces, estos grupos se convierten en "chivos expiatorios" a los que se culpa de los problemas sociales, económicos o de convivencia.
La necesidad de encontrar "culpables" para ciertas problemáticas lleva a algunos a alimentar su malestar con otros grupos sociales con los que comparten el territorio de residencia.
2 opiniones argumentadas
No

-
Xiskya Valladares Paguaga
- Religiosa, Filóloga y Periodista
Los rasgos étnicos no nos diferencian de los demás. Todos, con independencia de nuestra etnia, tenemos sentimientos e incluso un lenguaje corporal que nos identifica. Nos sorprendería la enorme diversidad étnica que existe en nuestro mundo y lo parecidos que somos los unos y los otros. VER VIDEO
Experto
No

-
Esteve Espelt
- Psicólogo. Experto en comportamiento colectivo
El experto enfatiza que algunas personas buscan calmar sus frustraciones ante restricciones de la sociedad en aquellos grupos que el mismo grupo mayoritario considera en una posición más desfavorable. De esta manera, la descarga de frustración coincide con los prejuicios que posea la persona.
Experto