¿Tomar alcohol durante el embarazo?

Mujer bebiendo una copa

Durante el embarazo la madre asume una importante responsabilidad respecto al cuidado del bebé a través de unos hábitos saludables. Algunas mujeres deciden no probar el alcohol mientras que otras se cuestionan sobre sus efectos en el bebé y sobre la posibilidad de tomar alguna copa de vez en cuando.Cuando una mujer se queda embarazada el médico le recomienda que vigile su dieta, que deje de lado sus malos hábitos y que se cuide más que nunca. El alcohol es una droga legal y muy aceptada socialmente, incluso se tiene asumido que beber una cantidad diaria es beneficioso para la salud.

Es por ello por lo que muchas mujeres embarazadas pueden encontrarse delante de esta decisión. Quizá se plantean tomar sólo una copa "para brindar" o sean de las que piensan que esa copa puede afectar también al bebé.

Frenos habituales
  • Desconocer 

2 opiniones argumentadas

Opina

0%
100%
3 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×