¿Utilizar un lenguaje positivo para conseguir las cosas?

←Actitud y lenguaje positivo
lenguae-positivo-conseguir-cosas

Nuestras palabras influyen en la realidad, a veces aunque no nos demos cuenta. Una opinión negativa sobre una situación, de algún modo favorece que siga así.
 
La experiencia nos demuestra el efecto benéfico de usar con los demás unas palabras de aprecio sincero, de valoración por lo bueno que son y hacen. Esta decisión consiste en asumir un lenguaje positivo para facilitarnos el alcanzar algunas metas.

Cuando describimos una situación con nuestras propias palabras, de algún modo damos forma a esa situación ante nosotros mismos y ante los demás. Es como si nombrándola, contribuyéramos a terminar de crearla. Por eso las palabras son importantes: empiezan a formar parte de la realidad y la configuran. Muchos psicólogos trabajan con personas que tienen un lenguaje negativo constantemente, con lo cual terminan provocando que sus circunstancias sean más negativas y sea más fácil que fracasen y no consigan sus metas.  
 

4 opiniones argumentadas

Opina

80%
20%
15 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×