En relación a la decisión ¿Reducir la jornada laboral para cuidar a mis padres? esta es una opinión de Sofia Gallego Matas

Imagen de Sofia Gallego Matas
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Reducir la jornada laboral para cuidar a los padres es una opción válida y deseable para muchas personas que desean darles las mejores atenciones en la última etapa de su vida y que no siempre cuentan con los recursos para contratar servicios de cuidado.

El progresivo envejecimiento de la población va creando nuevos escenarios en las familias, como por ejemplo la necesidad de cuidar a los padres ya ancianos o en situación de dependencia. Esta situación puede coincidir con la última fase del desarrollo profesional de la persona cuidadora, con lo cual, al plantearse esta decisión es necesario reflexionar sobre si es posible, deseable y/o conveniente iniciar una desaceleración en su desarrollo profesional. De este modo, la eventual reducción de la jornada laboral adquiere un nuevo significado.
 
Uno de los aspectos a tener en cuenta en esta decisión es qué consecuencias puede suponer  para la persona que se la plantea en su futura pensión, según cuál sea su situación laboral en general y su nivel de ingresos en general.
 
Cabe resaltar que si bien la conciliación profesional y familiar está muy estudiada y contemplada para el cuidado de los hijos pequeños, no lo está tanto en lo referido al cuidado de los padres, razón por la cual este sigue siendo un reto pendiente.
 
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×