En relación a la decisión ¿Tomar creatina para mejorar el rendimiento? esta es una opinión de Melvin H. Williams

Imagen de Melvin H. Williams
0 votos

Esta es mi opinión de experto

“La mayoría de los estudios sugieren que los suplementos de creatina ayudan a mejorar el rendimiento, especialmente en ejercicios repetitivos, cortos y de alta intensidad en los que la masa corporal no se desplaza en su totalidad, como en la bicicleta estática y diversos ejercicios con resistencias”

El doctor Williams comenta en su libro que muchos estudios realizados con la creatina, llevados a cabo por algunas universidades importantes de todo el mundo, han proporcionado importantes evidencias que corroboran un posible efecto ergogénico de los suplementos de creatina en algunos ejercicio físicos, principalmente en los caracterizados por una actividad repetitiva de alta intensidad con breves períodos de recuperación. Mediante la utilización de un método de investigación adecuado, estudios realizados recientemente han señalado una mejora significativa en los siguientes ejercicios tras la administración de suplementos con creatina:
-       Aumento del punto de fuerza máximo en 5 sesiones de 30 contracciones musculares máximas isométricas.
-       Aumento de la fuerza total y máxima en 20 contracciones musculares isométricas de 30 segundos.
-       Incremento máximo de una repetición máxima (1RM) en el curl de bíceps.
-       Aumento de la fuerza en la prueba de la parte superior del cuerpo y rendimiento de los sprints en jugadores de fútbol.
-       Incremento del trabajo total realizado durante sprints de bicicleta de 6 segundos y aumento del punto máximo de potencia.
-       Mejora del rendimiento en las repeticiones 7-10 de 10 pruebas de 6 segundos de pedaleo máximo.
Como en la mayoría de los estudios que evalúan la eficacia de las ayudas ergogénicas, no hay un acuerdo total. Por eso, algunos estudios bien controlados no han demostrado ningún efecto significativo de los suplementos de creatina en los siguientes ejercicios:
-       Ningún efecto sobre la fuerza muscular o resistencia muscular en pruebas realizadas con las extremidades superiores en mujeres.
-       Ningún efecto en las sesiones de 10 segundos de sprints de pedaleo máximo.
-       Ningún efecto en tres sprints de 60 metros.
-       Ningún efecto en sprints de natación de 25 y de 50 metros.
-       Ningún efecto en dos sesiones de 10 segundos de pedaleo máximo.
-       Ningún efecto en dos sesiones de 15 segundos de pedaleo máximo.
La mayoría de los estudios sugieren que los suplementos de creatina ayudan a mejorar el rendimiento, especialmente en ejercicios repetitivos, cortos y de alta intensidad en los que la masa corporal no se desplaza en su totalidad, como en la bicicleta estática y diversos ejercicios con resistencias. Por otro lado, los suplementos de creatina no han demostrado que mejores el rendimiento en ejercicios donde todo el cuerpo se mueve, como en la natación y los sprints de carrera”. Este autor cree que la suplementación con creatina debe de ser objeto de una mayor investigación para poder afirmar alguno de estos efectos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×