En relación a la decisión ¿Adecuar mis proyectos personales a la situación de desempleo? esta es una opinión de Joaquín Aguado

No
Imagen de Joaquín Aguado
0 votos

Esta es mi opinión de experto

El desempleo no tiene por qué ser un parón en el desarrollo de nuestros proyectos personales.
Tenemos que ser capaces de saber a dónde queremos llegar profesionalmente, qué tenemos que hacer para llegar a ese destino y qué valores aportamos a un potencial empleador.

Encontrarse desempleado en la mayor parte de los casos produce un enorme shock personal que tambalea los cimientos de nuestra psique.
La frustración y la caída de la autoestima en un desempleado es enorme. 
Consciente o inconscientemente, el desempleado siente que ha sido evaluado de forma negativa y que eso ha producido su salida de la organización, produciendo en la mayoría de los casos un sentimiento de culpa.
 El elemento causante de la situación siempre es ajeno a nosotros, siempre somos víctimas de un suceso en el que no tenemos ni arte ni parte.
 No debemos dejarnos llevar por esos sentimientos negativos y procurando analizar, según nuestra experiencia, las causas objetivas que nos han llevado al desempleo, teniendo siempre presente que conociendo nuestras habilidades y capacidades profesionales somos dueños de nuestra carrera profesional y podemos ir adaptando nuestros proyectos personales a nuestras expectativas laborales.
El desempleo no tiene por qué ser un parón en el desarrollo de nuestros proyectos personales si:
1º.-  Somos capaces de saber a dónde queremos llegar profesionalmente.
2º.-  Sabemos que hacer para llegar a ese destino.
3º.-  Somos conscientes de los valores aportamos a un potencial empleador. 
Debemos ser conscientes de los valores añadidos que podemos aportar a cualquier organización y tener siempre presente que las complicaciones profesionales no siempre son resultado de nuestros fallos, sino que generalmente se deben a factores externos en los que nuestras capacidades tiene poco o nada que ver.
” Aceptada esta premisa, las causas que nos han llevado al desempleo no deben afectar nuestros proyectos personales, es más, la propia naturaleza de la situación de desempleo, aunque tenga repercusiones negativas sobre ellos, nos concede nuevas posibilidades para llevarlos a cabo".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×