En relación a la decisión ¿Debo contar en mi entorno laboral que sufrí violencia de género? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro

Esta es mi opinión de experto

El conocimiento por parte de la empresa de que su trabajadora ha sufrido un episodio de violencia de género tiene ventajas para ambas partes. Además, es importante que el empleador sepa que existen unas medidas de seguridad que tiene que respetar.

Sí, es conveniente contarlo en el trabajo porque puede ayudar a la empresa a afinar mejor el tipo de actividad o la localización más conveniente, según las circunstancias. Una mujer que ha sufrido violencia de género debe evitar ciertos lugares o puede contar con determinadas medidas de seguridad que tienen que ser conocidas por la empresa, para que se respeten durante su labor diaria.
 
Por otra parte, cuando la empresa ha sido informada de esta particular situación, la empleada puede acogerse a determinados beneficios que contempla la ley contra la violencia de género: solicitar un traslado, tener derecho a una reducción de jornada, etc. Ésto solo es posible si el empleador sabe que se trata de una mujer maltratada.
 
Desde Fundación Integra informamos y recordamos a las empresas que pueden recibir una serie de bonificaciones por contratar mujeres víctimas de violencia de género, y lo lógico sería aprovechar esta ventaja.
 
 
 
 

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×