En relación a la decisión ¿Hacer converger el negocio tradicional con el digital? esta es una opinión de Ben Hammersley

Imagen de Ben Hammersley
0 votos

Esta es la opinión del experto

Ben Hammersley cree que algunos medios de comunicación se han adaptado muy bien a la transformación digital y han desarrollado fórmulas concretas para salir adelante con éxito. Además, Internet les ha dado la oportunidad de ofrecer servicios adicionales a sus clientes o lectores.

Ben Hammersley escribe en 64 cosas que usted debe saber sobre la era digital sobre el efecto que el fenómeno de Internet ha tenido sobre los viejos medios de comunicación: muchos pensaban o siguen pensando que sus días están contados.

Hammersley opina que es importante no dejar de hacer periodismo de calidad, editar libros a la antigua usanza y que la televisión de cobertura a la actualidad.


“Creo que muchos medios de comunicación profesionales y de calidad conseguirán crecer, a pesar de que la industria al completo se pase al modo online”, escribe Hammersley.


Según Ben Hammersley la era digital ha provocado un terremoto en los periódicos, revistas, televisiones y las editoriales. Para muchas personas que trabajan en estos sectores, Internet ha tenido un efecto destructivo más que abrirles la puerta a un nuevo universo creativo.

Sin embargo, Hammersley cree que no se debe caer en la desesperación, porque los contenidos profesionales y de calidad no pueden desaparecer del todo en los medios de comunicación.

Hammersley comenta que aunque un determinado medio de comunicación sea capaz de llevarse a todos sus lectores al modo online, una vez alcanzado ese punto, las cosas tampoco son fáciles: la mayoría del contenido en Internet se debe ofrecer de manera gratuita y los precios de la publicidad en Internet no son comparables al papel.

Además, cree que se debería admitir que muchos medios del viejo sistema estaba produciendo un producto bastante mediocre y podía venirle bien una revolución…

 Para Hammersley existen ejemplos de periódicos (Financial Times) o revistas que se mantienen a flote a pesar de mantener la calidad como prioridad en su estilo y contenido:


“Tienen un producto de valor que ofrecer y se han ajustado bien a la transformación digital que se vive. Algunos muestran una parte de su contenido de forma gratuita en la web y cobran una cuota para tener acceso a lo demás”, escribe.

 No todo es negativo. Algunas empresas han descubierto que gracias a Internet pueden ofrecer servicios adicionales más allá de una anticuada suscripción anual a un periódico o revista.


“Creo que es más preciso decir que el viejo modelo de negocio no es que ya no sirva, sino que ha evolucionado y perfeccionado para dar a la gente lo que realmente quiere” escribe Hammersley en 64 cosas que usted necesita saber de la era digital.


×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×