En relación a la decisión ¿Caminar por la montaña para estar en forma? esta es una opinión de Carol Ewing Garber

Imagen de Carol Ewing Garber

Esta es mi opinión de experto

“Con un programa de ejercicio cardiovascular (aeróbico) mejora y mantiene la forma física y la salud en la mayoría de los adultos”. El caminar por montañas se considera un ejercicio aeróbico dónde la función cardiovascular se ve implicada.

La Dra. Garber recomienda a la población sana adulta participar en programas de ejercicio entre los que están las actividades cardiovasculares, de fuerza, flexibilidad y las de agilidad y coordinación.
 
Esta experta, que editó las directrices generales del Instituto Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por su nombre en inglés "American College of Sport Medicine") en 2011, sugiere que, si los ejercicios cardiorespiratorios son moderados, entre 30 y 60 minutos 5 días por semana, o más intensos, entre 20 y 60 minutos 3 días por semana,  serán suficientes para mantener la forma física implicando un número importante de grupos musculares.
 
Además, los trabajos de fuerza 2-3 días por semana, con una intensidad de entre el 40-50% de la "máxima repetición posible" (a partir de ahora "1RM") y con cargas muy ligeras a ligeras, serán beneficiosos en personas mayores y también lo serán, con una intensidad de entre el 60-70% del 1RM y con cargas medias a intensas, para personas con nivel de principiante o intermedio en entrenamientos de fuerza.
 
Por tanto, si relacionamos las recomendaciones que hace este grupo de expertos encabezado por la Dra. Garber, con caminar por montañas a una velocidad moderada, podemos ver como el estímulo al andar es suficiente para producir beneficios cardiovasculares.
Además, andar por la montaña muchas veces implica una mayor duración que el tiempo recomendado por el ASCM.
 
El trabajo de fuerza caminando por la montaña se produce cuando subimos o bajamos el desnivel de la ruta de montaña. El estímulo es mucho mayor que cuando caminamos por llano, ya que hay que apoyar con más fuerza y elevar nuestro propio peso para subir, o frenar y equilibrarnos al bajar, procurando no caernos. Además, el componente estabilizador de caminar por zonas irregulares será un buen trabajo de equilibrio y coordinación.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×