En relación a la decisión ¿Pensar que todos los bancos especulan con el dinero? esta es una opinión de Alberto Nogueira

Imagen de Alberto Nogueira

Esta es la opinión del experto

El experto señala que los bancos obtienen dinero de todos. Enfatiza que la banca “inventan el dinero”, recalcando que "lo crean de la nada, especulan con dinero que no tienen. Eso hace, que automáticamente tu dinero se devalúe" a partir de la inflación que la misma especulación genera.

 “Puedes  ahorrar tu dinero y cuando vayas a comprarte una casa, o cualquier bien, los precios han subido y el dinero ya no te alcanza. ¿Qué ha pasado?, Simplemente que te han estafado. Para endulzarlo y que sigas sin conocer la realidad, te hablarán de que la inflación devaluó tu dinero. La realidad es que la especulación de los bancos ha generado esa inflación. Los bancos han especulado con un dinero que no tienen alterando el mercado”, recalca.
 
Agrega que “cuando un banco da un crédito en realidad no da nada, generan los créditos a partir de nada, el dinero en realidad no te lo dan. Lo que hacen es conciliarse entre ellos. Es decir no te dan nada, pero a cambio reciben dinero real a través de los intereses que aplican a ese crédito. Los bancos disfrutan del privilegio de multiplicar el cero por la cifra que quieran para obtener ganancias”.
 
Longueira dice que “mientras los demás tenemos que crear, producir, trabajar, es decir generar riqueza. Los bancos especulan con dinero inexistente, para hacerse con el fruto de tu esfuerzo destruyendo la riqueza. Insisto en que es suficiente con que lo utilices para que ellos se beneficien de tu esfuerzo”.
 
Se pregunta “¿es el sistema bancario una pirámide? Totalmente, la banca es el mayor de los sistemas piramidales. Supongamos que partimos de un período de incremento de producción, es decir de creación de riqueza. Los que se beneficiarán del sistema son los primeros que se endeudan, los primeros que tienen acceso al dinero. Y los que acabarán pagando son los últimos en acceder a esos créditos. Esto seguirá siendo así hasta que el propio sistema entra en crisis porque no hay suficiente dinero real, suficiente riqueza circulando para poder producir y generar riqueza. La especulación del sistema provocó que el dinero se acumule en manos de unos pocos”.
 
Finaliza señalando que “llegados a este punto tanto las personas como las empresas tienen que recurrir a sus depósitos en los bancos para seguir generando riqueza. Pero resulta que ese dinero no está, el banco no lo tiene, únicamente tiene una parte. Si el retiro de dinero de los bancos es superior al de entrada, el banco únicamente podrá devolver una parte a sus depositarios entrando en crisis. Si esto sucede, de nuevo los primeros conseguirán recuperar su dinero, los últimos lo pierden”.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×