En relación a la decisión ¿Hacer ejercicio aunque no lo haya hecho nunca en mi vida? esta es una opinión de José Luis Maté Muñoz

Imagen de José Luis Maté Muñoz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Nunca es tarde para hacer ejercicio. Se puede realizar ejercicio sin haberlo hecho nunca antes. Ahora bien, la duración, intensidad y frecuencia semanal del ejercicio deben de adecuarse a la persona. Una mala programación del ejercicio podría llegar a ser perjudicial para el sujeto.

Considero que el ser humano está diseñado para realizar ejercicio. Lo natural es hacer actividad física y lo anormal es no moverse. Por tanto, independientemente si se ha hecho o no ejercicio anteriormente, considero que nunca es tarde para comenzar. Lo que habrá que tener en cuenta es la adaptación de la persona al ejercicio, para cuantificar de forma correcta las cargas de trabajo. La frecuencia semanal, duración e intensidad del ejercicio deberán ser individualizadas, sobre todo si la persona no ha hecho nunca ejercicio.
 
Un buen trabajo puede ser andar o nadar, es decir, aquel ejercicio que implique movilizar muchos grupos musculares. La frecuencia semanal podría ser como mínimo de 2 o 3 días a la semana para posteriormente ir subiendo hasta los 5 o 7 días. La duración del ejercicio será progresiva, comenzando con 10, 15 minutos de ejercicio hasta llegar a alcanzar en algunos meses los 60 minutos, pudiéndose realizar de forma continua o en intervalos, descansando hasta estar de nuevo con fuerzas. La intensidad del ejercicio debería de ser ligera. Hay que recordar que las cargas de trabajo no podrán ser muy fuertes para personas que comienzan de cero una actividad física.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×