En relación a la decisión ¿Pensar que hay sectores que no se van a ver impactados por la revolución digital? esta es una opinión de Mark Barrenechea

No
Imagen de Mark Barrenechea
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Para Mark Barrenechea, CEO de Open Text Corporation, todos los sectores notarán el impacto que la transformación digital va a tener en las empresas y sus lineas de negocio. Para mantener al ritmo de la evolución de los negocios, la empresas deben acelerar su adaptación a ese nuevo entorno digital.

Mark Barrenechea, CEO de Open Text Corporation, una de las mayores compañias mundiales en el sector de software, afirma en el artículo La Revolucion Digital publicado en el diario digital Silicon Week que para el año 2020 “todas las principales funciones operativas de las empresas serán digitales”, y que esto es así porque “el ritmo de los negocios se ha acelerado”, de manera que  “en los últimos 20 años hemos sido testigos de muchos más cambios que en los 100 anteriores”. Según el Sr. Barrenechea vivimos en un mundo donde la tecnología afecta a todo, y las empresas “nunca han tenido una oportunidad tan increíble para reinventarse, para alinear más estrechamente el negocio con la tecnología, ofrecer un valor significativo al cliente y lograr un impacto transformador del negocio”.
 
Las tecnologías de hoy en día –los medios sociales, la movilidad y la nube- están causando cambios sociales en  muchas industrias, desde la editorial, hasta la del ocio y entretenimiento, e incluso en los gobiernos de todo el mundo”, y explica como sectores enteros y anticuados modelos de negocio “están siendo barridos a medida que la gente encuentra nuevas formas de acceder a la información, las noticias, el ocio, los productos y servicios para satisfacer sus necesidades diarias.”
 
Según el CEO de Open Text Corporation, “para mantenerse al ritmo de la evolución de las cambiantes demandas de los clientes y los negocios, la empresa actual deberá transformarse en la empresa digital del mañana”.  Las organizaciones “necesitarán digitalizar cada proceso y reconfigurar sus negocios para asegurar la competitividad y la eficacia.”

Mark Barrenechea, vaticina que en el 2020 los límites entre tecnología y las personas se difuminarán, debido a la aparición de televisiones holográficas, la impresión en 3D y las tecnologías wearable.  “Escribir mensajes mediante el pensamiento reemplazará a la escritura a través del Smartphone” y “la capacidad para escanear un objeto en 3D, enviar el archivo digital e imprimir una réplica en 3D será algo normal”. No sólo esto sino qué,  además, las imágenes holográficas serán utilizadas para decorar habitaciones, los nanobots serán capaces de sentir estímulos, llevar a cabo cálculos y computaciones complejas, comunicarse y colaborar.

Sectores enteros se verán afectados por la consolidación de la información de diversos sistemas, incluyendo los dispositivos móviles, GPS y video-vigilancia. Todas estas aportaciones estarán conectadas y disponibles en las redes para contribuir al Internet de las Cosas (lo T), también llamado el nuevo sistema nervioso digital del mundo. El IoT reúne todas las tecnologías inalámbricas, sistemas micro electromecánicos e Internet para conectar múltiples máquinas dispares e intercambiar información. Para que nos hagamos una idea, Barrenechea apunta que en 2020 existirán 26.000 millones de dispositivos en el Internet de las Cosas. Para el 2020, habrá 5.000 millones de usuarios de Internet y con la mejora de las comunicaciones y las innovaciones como el lo T el mundo se hará más pequeño y ello dará lugar a la creación de nuevos productos y servicios. Por todo esto, “la capacidad para explotar el Internet de las Cosas será crítica para la empresa digital del 2020."

La información formará  parte fundamental de esta revolución digital, afirma el Sr. Barrenechea en el citado artículo, y su papel será crucial en la innovación, el crecimiento y la oportunidad. En el año 2020 el mundo generará 50 veces más cantidad de información que en la actualidad, y  en este contexto se necesitarán nuevas tecnologías para mitigar el coste de la creación, captura, gestión y almacenamiento de la información.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×