En relación a la decisión ¿Tener sexo en la primera cita? esta es una opinión de Pere Estupinyà

Imagen de Pere Estupinyà

Esta es mi opinión de experto

Si hay fuerte atracción y se desea por ambas partes, tener sexo la primera cita no compromete una posible relación futura.

De hecho hay infinidad de estudios demostrando que tras un encuentro pensado inicialmente como sexo sin compromiso, si la química ha sido buena, muchas veces conlleva a una relación más duradera. (ver artículo)
 
Una de las claves de una relación satisfactoria es la buena intensidad sexual. Y la buena intensidad sexual viene condicionada por el deseo. Si este deseo florece apasionadamente durante la primera cita, esperar por convencionalismos a una segunda o tercera cita puede ser contraproducente, porque quizás la magia del momento se habrá disipado.
 
Lo contrario también es válido: si durante la primera cita existe todavía un cierto grado de inseguridad, o dudas, es mejor no precipitarse y esperar al momento adecuado en que notes tu cuerpo gritándote que quiere estar íntimamente con esa persona. 
 
Obvio que alguno de los dos puede ser un mal amante, o descubrir incompatibilidades no previstas. Pero la química aparece de manera imprevisible cuando ella quiere, y si las circunstancias de seguridad y convencimiento lo permiten, contenerse porque sea la primera cita puede implicar perder una buena oportunidad de unión oxitocínica y espiritual.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×