¿Tener sexo en la primera cita?

←Vivir la sexualidad plenamente
tener-sexo-primera-cita

Cuando hemos conocido a alguien que nos parece interesante, si conseguimos una cita con esta persona, es posible que la atracción sexual que se genere sea mutua, eso que llaman "química", y tal vez nos planteemos tener sexo en esa primera cita.

 

El interrogante es si será una experiencia positiva o puede echar a perder las posibilidades futuras de una relación. 

La primera cita con una persona que nos gusta puede ser decisiva para dar continuidad a una relación. A veces se trata de un simple contacto para tener una conversación, conocer más a la persona, saber qué gustos tiene, sus aspiraciones y proyectos y si resulta agradable entonces puede haber otros encuentros. Pero a veces surge una atracción que puede sentirse como irresistible.
 
Las aspiraciones de cada persona son diferentes. Puede ocurrir que la primera vez que nos encontramos con alguien se den las cosas de tal manera que afrontemos la disyuntiva de si tener una relación sexual o si bloquear esa posibilidad.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Los frenos habituales para plantearse la decisión sobre si tendríamos sexo en el primer encuentro o no, están relacionados con la manera como entendemos las relaciones humanas. Un freno para decidir tener sexo en el primer encuentro es la falta de conocimiento de la otra persona o pensar que quizá nos estemos precipitando y yendo "demasiado deprisa". 

  • Una consecuencia importante de plantearnos esta decisión va a ser la actitud que tendremos frente a las personas que conoceremos para establecer relación, los parámetros en los que nos moveremos y por supuesto, a su vez, el tipo de comunicación que tendremos.

  • Para tomar decisiones sobre este tema es bueno reflexionar sobre el sentido que para nosotros tienen las relaciones humanas, la comunicación y la amistad. El deseo general es tener relaciones sexuales gratificantes e integradas en el todo armónico de la propia vida, pero puede haber quien sólo las toma como un pasatiempo.

7 opiniones argumentadas

Opina

54%
46%
46 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×