Cuando hemos conocido a alguien que nos parece interesante, si conseguimos una cita con esta persona, es posible que la atracción sexual que se genere sea mutua, eso que llaman "química", y tal vez nos planteemos tener sexo en esa primera cita.
El interrogante es si será una experiencia positiva o puede echar a perder las posibilidades futuras de una relación.
La primera cita con una persona que nos gusta puede ser decisiva para dar continuidad a una relación. A veces se trata de un simple contacto para tener una conversación, conocer más a la persona, saber qué gustos tiene, sus aspiraciones y proyectos y si resulta agradable entonces puede haber otros encuentros. Pero a veces surge una atracción que puede sentirse como irresistible.
Las aspiraciones de cada persona son diferentes. Puede ocurrir que la primera vez que nos encontramos con alguien se den las cosas de tal manera que afrontemos la disyuntiva de si tener una relación sexual o si bloquear esa posibilidad.
-
Los frenos habituales para plantearse la decisión sobre si tendríamos sexo en el primer encuentro o no, están relacionados con la manera como entendemos las relaciones humanas. Un freno para decidir tener sexo en el primer encuentro es la falta de conocimiento de la otra persona o pensar que quizá nos estemos precipitando y yendo "demasiado deprisa".
-
Una consecuencia importante de plantearnos esta decisión va a ser la actitud que tendremos frente a las personas que conoceremos para establecer relación, los parámetros en los que nos moveremos y por supuesto, a su vez, el tipo de comunicación que tendremos.
-
Para tomar decisiones sobre este tema es bueno reflexionar sobre el sentido que para nosotros tienen las relaciones humanas, la comunicación y la amistad. El deseo general es tener relaciones sexuales gratificantes e integradas en el todo armónico de la propia vida, pero puede haber quien sólo las toma como un pasatiempo.
7 opiniones argumentadas
- Helena Angel
- Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual (UdL)
- Manuel Montesinos
- Profesional del mundo del marketing, casado, hijos,siempre en pie
- Andrés Melide
- Vamos para arriba