En relación a la decisión ¿Prevenir enfermedades haciendo ejercicio moderado? esta es una opinión de Inger Thune

Imagen de Inger Thune
0 votos

Esta es la opinión del experto

El ejercicio tiene un efecto protector ante el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama. En cambio, el ejercicio no parece tener ese efecto preventivo, para otros tipos de cáncer.

La Dra Thune hizo una revisión sobre estudios observacionales en los que examinaba la relación entre el ejercicio y el riesgo de cáncer en general, teniendo dicho ejercicio un efecto protector tanto en hombres como en mujeres.
 
Además, para el cáncer de colon y el cáncer de mama se observó que había una relación inversa con el ejercicio. Eso quiere decir que las personas que realizaban más ejercicio tenían menos riesgo de padecer cáncer de colon. Lo mismo sucedió para cáncer de mama.
 
La Dra. Thune documenta que el tipo de ejercicio, su duración y su intensidad óptimas no estaban claros, aunque el efecto protector se produjo a intensidades de ejercicio como mínimo moderadas, por encima de los 4,5 MET.
 
En cambio, esta investigadora concluye que para otros tipos de cáncer como el cáncer próstata, pulmón, vejiga, ovarios, endometrio y cáncer testicular no se relaciona su prevención con el ejercicio. Aún así, se necesitan numerosos estudios para obtener datos más concluyentes en cuanto al efecto del ejercicio en tipos de cáncer que no sean el de mama o el de cerebro.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×