La constitución genética del ser humano está diseñada para realizar actividad física. Hoy en día, los estilos de vida son más sedentarios. El uso de la tecnología en nuestros momentos de ocio y la comida "fast food" son los principales culpables.
El sedentarismo y su consecuente menor gasto calórico se relacionan con un mayor riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes Mellitus tipo II, la obesidad, la osteoporosis, el dolor de espalda y el cáncer.
8 opiniones argumentadas
Sí
- Sílvia Rodrigues
- Estudante
A pesar de tener una vida muy agitada, me esforzó para dos veces a la semana hacer ejercicio, ya que, además de prevenir las enfermedades y mantenernos en forma, alivia el estrés y aumenta el rendimiento escolar.
Ya que hacer ejercicio tiene tantos beneficios, ¿por qué no unir lo útil a lo agrad...
Sí
- Carlos Maté Muñoz
- Piloto y Oficial del Ejército del Aire, aficionado al deporte
Bajo la experiencia de gente que conozco, practicar deporte moderadamente previene y en gran medida enfermedades de tipo vascular y cardiovascular entre otras. Por ejemplo mejora el riego sanguíneo, reduce el colesterol en sangre en personas que lo tienen alto o ayuda a mantener una buena tensión...
Sí
- Inger Thune
- other
El ejercicio tiene un efecto protector ante el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama. En cambio, el ejercicio no parece tener ese efecto preventivo, para otros tipos de cáncer.
Experto