En relación a la decisión ¿Pedir feedback a mis compañeros? esta es una opinión de Travis Bradberry

Imagen de Travis Bradberry
0 votos

Esta es la opinión del experto

Travis Bradberry advierte que es igual de difícil ofrecer feedback que recibirlo. A una persona dispuesta a dar feedback hay que darle siempre las gracias por compartir su opinión, tenga o no tenga razón. Un compañero nos conoce y nos ha visto en acción, su perspectiva puede sernos muy útil.

El feedback que nos ofrece un compañero de trabajo nos puede servir para mejorar en aspectos que quizás no seríamos capaces de ver por nosotros mismos. Un compañero de trabajo nos conoce bien, nos ha visto frecuentemente en acción, por tanto, su perspectiva debiera ser relevante. Puede ser que su intención sea la de vernos mejorar.

Bradberry advierte que el factor sorpresa, la posibilidad de cogernos desprevenidos el feedback, obliga a utilizar nuestras habilidades de autoconocimiento a fin de prepararnos ante esa posibilidad. El psicólogo estadounidense cree que es útil hacerse anticipadamente preguntas del tipo: "¿Cómo me siento cuando me pillan desprevenido".

Uno se debe mostrar agradecido ante un compañero dispuesto a hablar de nosotros, tanto si es cierto lo que dice como si no se está de acuerdo: "es tan difícil ofrecer feedback como recibirlo", dice Bradberry.

La persona que ha ofrecido el feedback podrá detectar en los ajustes que se realicen que se ha valorado sus comentarios. Travis Bradberry aconseja tomarse en serio lo que se le ha dicho y, en la medida de lo posible, ponerlo en práctica para mejorar.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×