¿Asumir el dolor crónico derivado de una cirugía complicada?

Hay dolores que aparecen a raíz de una intervención quirúrgica que son tan habituales que hasta tienen un nombre. La condena a sufrir un mal crónico que experimenta el paciente es considerado por los médicos como el precio que hay que pagar por mantenerlo con vida. Este puede ser el caso de enfermedades graves como una cirugía del corazón o la extirpación de un cáncer.
El enfermo grave no puede ni hacerse una idea de la depresión y el abatimiento que pueden provocar la presencia constante de sufrimiento duradero que muchas veces le espera tras salir del quirófano. 

Antes de una operación se nos suele informar acerca de ciertos riesgos, como coágulos de sangre o reacciones adversas de la anestesia. Sin embargo, rara vez se menciona la posibilidad de desarrollar un dolor crónico que ni siquiera cuenta con la relativa benevolencia social que se genera cuando tenemos un tumor maligno.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

0%
0%
0 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×