Internet se ha convertido en la gran plataforma de referencia para compartir archivos tanto propios como ajenos. Esto nos puede brindar la posibilidad de dar a conocer al mundo nuestras obras originales, pero también conlleva ciertos riesgos que debemos conocer y asumir.
Reconocer los derechos de autor o no, que nuestra obra sea utilizada con fines que no nos gusten o que perdamos el control sobre ella son algunas de las situaciones que se pueden producir.
Compartir las obras de nuestra propia creación con el resto del mundo aprovechando las facilidades que nos ofrece la red puede ser una muy buena manera de entrar en el circuito artístico, pero a su vez tiene ciertos riesgos, como puede ser el problema con la propiedad intelectual, las copias ilegales, el uso de nuestras obras para fines comerciales ajenos a nosotros...
Vale la pena meditar acerca de las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen estas plataformas de distribución.
-
Desconocer las posibilidades que ofrece la red para distribuir nuestras obras, el miedo a que nos roben la idea o nos plagien.
-
Poder distribuir nuestras obras en internet nos permetirá abrirnos a un potencial de consumidores enorme, no hacerlo puede suponer estar relativamente más protegidos.
2 opiniones argumentadas
- Tom Chatfield
- Escritor y consultor de empresas
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación