¿Controlar las horas que ven televisión los niños?

controlar-horas-que-ven-television-ninos

La infancia es un periodo de aprendizaje, creatividad, inocencia e imaginación que hay que cuidar. Estar mucho tiempo frente a la televisión, no sólo puede ser una pérdida de tiempo, sino que fomenta la vida sedentaria -tan reconocidamente perjudicial para la salud- y supone un peligro por los contenidos violentos e inapropiados que se pueden ver.
Teniendo presente la edad, debemos fomentar que vean programas recomendados para cada etapa. Es difícil controlar el tiempo, debido al efecto envolvente e "hipnotizador" del televisor, sin embargo es una necesidad por el bien de los niños.

La televisión es un medio de comunicación que, bien administrado, puede ser muy positivo para el desarrollo intelectual y social de niños y adultos. El problema está cuando tenemos un niño o niña en casa que está enganchado/a a la televisión. Podemos caer en la tentación de dejarlo viendo la tele, ya que de esta manera está tranquilo/a y nosotros podemos hacer otras cosas, pero, por otro lado, podemos preguntarnos si realmente es adecuado no controlar las horas de televisión que ve el niño/a.

Frenos habituales
  • La comodidad de tener entretenidos a los niños y el desconocer que la televisión puede tener efectos perjudiciales. 

3 opiniones argumentadas

Opina

29%
71%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×