¿Equilibrar conocimiento y emoción en la toma de decisiones?

Balanza con corazón y cerebro

La mayoría de las decisiones se toman velozmente, más por intuición y emotividad que por raciocinio. Lo normal es dedicarles más tiempo cuando implican consecuencias de por vida. Nuestras decisiones siempre tienen consecuencias.
 
Por eso es necesario estar mejor informados. Las emociones, intuiciones y deseos no son necesariamente un obstáculo para decidir bien, pero hay que equilibrarlos a base de conocimiento y reflexión. 

       

5 opiniones argumentadas

Opina

60%
40%
15 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×