¿Exigir que la investigación científica sea una prioridad para el gobierno?

Los países que invierten en investigación científica mantienen un fuerte liderazgo mundial en innovación, pero esto requiere que los gobiernos comprendan la importancia de este sector y lo apoyen con una parte importante de presupuesto. Y en muchos casos la investigación es de lo primero que se recorta cuando escasean los recursos.
 
La ciudadanía, con cuyos impuestos se distribuyen las partidas, tiene derecho a exigir esta prioridad. Pero debe organizarse para ello.

Es muy difícil para el ciudadano de a pie detectar qué temas son realmente claves para el desarrollo futuro de su país. La ciencia, como otros ámbitos de especialistas, es de una gran complejidad y está en constante desarrollo.
 
Pero lo que sí parece claro para la opnión pública, es que en el momento actual los países que impulsen la innovación mantendrán su dinamismo económico, y los que dependan de otros, pagarán muy cara su dependencia tecnocientífica. Por eso la decisión se plantea exigir al propio gobierno un fuerte apoyo a la investigación científica, que está en la base de cualquier innovación

13 opiniones argumentadas

Opina

69%
31%
29 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×