
Algunas empresas consideran que la amistad entre sus empleados es beneficiosa. La convicción de que genera equipos de trabajo más efectivos les lleva a incentivar los lazos amistosos.
Otras, por el contrario, creen que el grado de amistad entre empleados es independiente de su rendimiento. Lograr una mayor eficiencia laboral no tiene que depender del tipo de relación que haya entre los compañeros de trabajo.
3 opiniones argumentadas
No

-
Javier Garilleti Alvarez
- Consultoría y Fundaciones
La amistad es algo al margen de la actividad en la empresa por lo que no nos corresponde fomentarla. Lo que si debemos es fomentar las condiciones para crear buen ambiente de trabajo en el que nuestros empleados se sientan comodos y en la mejor disposición para llevar a cabo sus tareas. VER VIDEO
Experto
No

-
Jorge Ubeda
- Filósofo, profesor, emprendedor
No es la tarea del responsable de una empresa el fomentar la amistad entre sus empleados. Lo importante es que se cree un clima de trabajo propicio de cooperación, franqueza y espíritu de equipo para cumplir los objetivos. Esto no quita que se puedan hacer amigos en el trabajo. VER VIDEO
Experto
No

-
Rogelio Redondo
- other
Existe una fuerte confusión y mala identificación entre equipos de trabajo y grupos de amigos.
Algunos empresarios se empeñan en que sus empleados formen una piña alrededor de la amistad, creyendo que con eso consigue equipos de trabajo más compactos y más colaboradores.
Experto