Muchas veces no estamos conformes con algunos aspectos de nuestra personalidad o forma de ser. Pero no podemos cambiar ni nuestro temperamento, ni nuestro carácter, aunque sí conocerlos y gestionarlos.
Si nos proponemos saber cuál es nuestra realidad, podemos aprender a manejarla. El conocimiento nos permite modular nuestra conducta y valorar sus consecuencias. Debemos de aprender a hacerlo y entrenarnos para ello.
4 opiniones argumentadas
Sí
- Enrique Baca Baldomero
- Catedrático de Psiquiatría
Es un sí salvo en casos en los que las circunstancias ambientales en que el ser humano se ve colocado, por desgracia impiden que éste pueda ejercer la acción natural de modificar esa circunstancia y, por tanto, de manejar su propia vida.
VER VÍDEO
Experto
Sí
- Begoña Pabón
- Mentora de Líderes de Exito
Si bien está demostrada la influencia de la genetica, nuestra capacidad de elegir, decidir y actuar puede modificar la forma en la que actuamos... Y ciertamente, acciones mantenidas en el tiempo terminan por convertirse en señas de identidad y por lo tanto en algo que "es" diferente.
Experto