¿Regañar a mi hijo si pierde un partido por no esforzarse?

←Qué mueve al ser humano
¿Regañar a mi hijo si pierde un partido por no esforzarse?

Cuando los niños no se esfuerzan al máximo en una competición deportiva y acaban perdiendo, y los padres desde la grada han visto que no ha luchado por el partido, se preguntan si será conveniente hacérselo saber al hijo con una regañina o el que no se esfuerce no es motivo de enfado. Los padres muchas veces asisten a las competiciones deportivas de sus hijos. Son los mayores fans de éstos, los más interesados en que su hijo haga un buen papel. Sin embargo, algunas veces ocurre que los hijos no siempre dan el 100% en la competición.

Si terminan perdiendo por no esforzarse, por no luchar en ciertas situaciones del partido a los padres no les gusta. Desde la grada lo ven muy claro y piensa que podían haberse esforzado un poco más. Se plantean dos situaciones en este caso:
La primera es si se les debe regañar porque apenas se han esforzado y han perdido el partido
O bien se les dice que estén tranquilos y que en el siguiente partido estarán mejor sin darle mayor importancia.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Los padres muchas veces se enfrentan a estas situaciones no sabiendo muy bien qué hacer. Piensan en que a lo mejor regañarles puede actuar como revulsivo para el próximo partido o bien no dándole importancia a esa falta de competitividad hará que para el siguiente partido lo consigan.

  • Para un niño o niña la opinión de sus padres es importante; el ser mirados durante un partido puede ponerles en situación de estrés o bien deseo de lucirse. Una regañina puede ser símbolo de atención pero tal vez el efecto sea opuesto.

2 opiniones argumentadas

Opina

50%
50%
16 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×