¿Ser creyente para ser más feliz?

←La necesidad de revisar mis creencias
Flores y rosario sobre una mesa mantel

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada o cuando se experimenta la propia vida como llena de sentido. Las religiones ofrecen, casi siempre, una fuente de sentido.
Pero hay quienes encuentran un motivo para vivir y su propia felicidad, sin necesidad de recurrir a las creencias religiosas. Es gente que se siente plenamente realizada sin ellas. Plantearse la creencia como camino a la felicidad es un modo de vida que siguen millones de personas, pero cada vez más prescinden de la religión.

La religiones, entre otras cosas, buscan ayudar al ser humano, dando un sentido a su vida. De esta manera, la creencia religiosa podría ser una fuente de felicidad. Esta decisión propone examinar si la creencia es una fuente segura de felicidad y si la felicidad debería ser un motivo para creer.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Para el creyente, la creencia puede ser una fuente segura de felicidad. Para el no creyente, la fe tendrá poca relación con la felicidad. Ambas posturas podrán frenar esta decisión.

  • Esta decisión ayuda a la búsqueda de la felicidad, indicando posibles caminos a seguir.

8 opiniones argumentadas

Opina

61%
39%
18 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×