¿Ver televisión para no sentirse solo?

Algunas personas que viven solas pueden tener dificultades para sobrellevar su soledad y la televisión es algo que les ofrece sensación de compañía. Las personas ancianas están acostumbradas a llenar su tiempo viendo programas televisivos. Otros telespectadores frecuentes son las personas enfermas, obligadas a permanecer postrados en cama durante largas temporadas. Pero la duda es si esta sensación de compañía realmente satisface a la persona, si tiene sentido o es más bien un 'parche' momentáneo del cual deberíamos prescindir en lo posible.

En la mayoría de los hogares la televisión tiene reservado un lugar de privilegio en el centro de la sala de estar. A veces hasta hay varios aparatos de televisión en una misma casa, para que cada uno pueda ver sus programas favoritos desde su habitación. Sus mayores enemigos le denominan la "caja tonta" y procuran verla lo menos posible, mientras los que no pueden vivir sin ella la dejan encendida siempre que están en casa.

3 opiniones argumentadas

Opina

33%
67%
9 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×