En relación a la decisión ¿Ejercer presión emocional sobre los trabajadores? esta es una opinión de Stephen Covey

No
Imagen de Stephen Covey
0 votos

Esta es la opinión del experto

Tal y como explica Stephen R. Covey, cuando entre un jefe y un trabajador no existe una relación fluida, es decir, cuando se respira una cierta tensión emocional, el trabajador “percibe a menudo como una forma de juicio y rechazo” el intento de enseñar o de presionar que ejerce el jefe.

El crecimiento y el aprendizaje de las personas puede y debe implicar que se les brinde la suficiente paciencia como para que les sea posible experimentar una evolución, en este caso, a nivel laboral.
 
Por lo tanto, lejos de presiones y de comparaciones entre trabajadores, el jefe debe intentar enseñar qué puede hacer cada uno para rendir más en su trabajo. Según el experto publica en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", se influye mucho más hablando con un trabajador a solas, con tranquilidad, aunque se le tenga que decir algo malo o “echarle la bronca”, que hacerlo delante de todos sus compañeros.
 
El jefe también debe intentar evitar comparar a sus trabajadores entre sí, puesto que lo único que se conseguirá es crear rivalidad entre ellos y, por consiguiente, que haya un mal ambiente laboral.
 
Covey considera que a menudo los jefes imponen unas expectativas superiores a lo que sus trabajadores pueden o deben hacer, simplemente porque en su propia escala se consideran en un nivel inferior. Muchos no saben o no quieren ser pacientes ni comprensivos y acaban presionando más de lo que deberían. Es entonces, según el experto, cuando “extraen fuerza de su posición y autoridad y les obligan a hacer lo que ellos quieren que hagan”.
 
Sin embargo, esta fuerza genera debilidad; debilita a quien la utiliza, es decir al jefe, porque “refuerza la dependencia respecto de factores externos para conseguir que las cosas se hagan. Además, genera debilidad en la persona obligada a prestar su asentimiento, impidiendo el desarrollo del razonamiento independiente, el crecimiento y la disciplina interna. Y, finalmente, genera debilidad en la relación”. Por lo tanto, el miedo o el rechazo que el trabajador siente reemplaza a la cooperación, y tanto éste como su jefe, es decir “las dos personas que participan en el intercambio se vuelven más arbitrarias y defensivas”.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×