En relación a la decisión ¿Considerar hábito de vida saludable el ejercicio intenso? esta es una opinión de José Luis Maté Muñoz

Imagen de José Luis Maté Muñoz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

El ejercicio intenso en personas sanas que están en forma, puede considerarse un hábito de vida saludable. Un incremento de la capacidad aeróbica reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular consiguiéndose de forma más efectiva con ejercicio vigoroso.

Varios trabajos documentan cómo la mejora de la capacidad aeróbica reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, el ejercicio vigoroso podría ser más efectivo que el ejercicio moderado para mejorar esta capacidad aeróbica. Un ejercicio vigoroso, aproximadamente, del 60%-85% del consumo de oxígeno máximo puede ser un estímulo eficaz para personas sanas que están entrenadas o en forma. Quizás un ejercicio moderado no suponga en estas personas una mejora de la capacidad aeróbica. Para personas sedentarias, que apenas realizan actividad física, el ejercicio vigoroso o intenso puede ser contraproducente e incluso dañino, puesto que sus sistemas orgánicos no están adaptados a cargas tan intensas. Además, personas con daños cardíacos o con contraindicaciones para realizar ejercicio intenso sólo podrían realizar ejercicio ligero o moderado (hasta el 60% del consumo máximo de oxígeno). Este ejercicio puede realizarse de forma continua entre 20 y 60 minutos aproximadamente 3-5 días por semana o bien en intervalos de 3-4 minutos de ejercicio vigoroso, donde los latidos por minuto del corazón son más altos y otros 3-4 minutos de ejercicio ligero donde estos latidos disminuyen favoreciendo la recuperación cardiovascular.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×