Células madre, ¿apoyar su investigación?

←Por dónde va el mundo
Células madre, ¿apoyar su investigación?

La investigación con células madre embrionarias humanas (HESC) puede afectar la forma en la que se tratan las enfermedades.
 
La controversia respecto de la investigación con estas células gira en torno a la definición de cuándo comienza la vida.  Algunos creen que el embrión es un ser vivo al que se le debe brindar protección y por lo tanto no debe permitirse ningún tipo de investigación.
Otros piensan que el embrión es una entidad única que tiene el potencial de la vida y debe tratarse con respeto especial, con lo cual permitirían la investigación bajo ciertos criterios estrictos.

Las células madre son células especiales que se encuentran en los embriones que están en las etapas muy tempranas de desarrollo (células madre embrionarias).  Provienen de la masa celular interna del embrión en estado de blastocisto, que tiene dos componentes principales: la masa celular interna, que se convertirá en el feto, y el trofoectodermo, que se convertirá en la placenta.
Las células madre son células “no diferenciadas”.   Esto significa que aún no se han desarrollado en una célula que cumpla una función especializada (p. ej. células de la piel, el corazón o los nervios); y pueden, bajo ciertas circunstancias, dar lugar a todos los tipos de célula en el cuerpo humano y pueden seguir creciendo indefinidamente.
La controversia respecto de la investigación sobre células madre gira en torno a la definición de cuándo comienza la vida humana. Algunos creen que el embrión es un ser vivo al que se le debe brindar protección igual que a un niño o un adulto y por lo tanto no debe permitirse ningún tipo de investigación.
Otros piensan que el embrión es una entidad única que tiene el potencial de la vida y debe tratarse con respeto especial, con lo cual permitirían la investigación bajo ciertos criterios estrictos.

7 opiniones argumentadas

Opina

87%
13%
30 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×