
La relación que se establece entre el jefe y los trabajadores constituye un factor importante para lograr los objetivos de la empresa. Parece lógico pensar que si estas relaciones están basadas en el respeto y el reconocimiento será mejor para el rendimiento empresarial.
Pero eso no quiere decir que se conviertan en relaciones más personales o incluso de amistad. Generar un buen ambiente no supone crear lazos más intensos que poco tienen que ver con el trabajo.
7 opiniones argumentadas
Sí

-
Luis Carvajal Higueras
- Abogado
Es positivo fomentar y establecer relaciones interpersonales entre los trabajadores pero siempre dentro de unos límites, ya que esos movimientos endogámicos pueden empobrecer la productividad de la empresa y estar en la raíz de muchos de los problemas que surgen en el entorno profesional. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Leticia Soberón
- Doctora en comunicación social - redes
Sí, se pueden establecer, pero sin olvidar nunca en el ámbito (personal/laboral) en que se está uno moviendo en cada momento. Mezclar estos dos mundos sin distinción alguna no es buena política, como sí lo es establecer buenas relaciones humanas. VER VÍDEO
Experto
Sí

-
Manuel Loza Macías
- Doctor en Filosofía y Economía
Para el Padre Manuel Loza Macías, Doctor en Filosofia y en Economía, debemos promover un entorno laboral que favorezca la “amistad verdadera”, de lo contrario “se extiende la indiferencia, la frialdad, el anonimato, la masa: cada persona se convierte en un número nada más.”
Experto