
Igual que ocurre en cualquier ámbito de la vida, en las empresas y organizaciones, complejidad no es lo mismo que confusión. Si aprendemos a reconocer la complejidad, la estudiamos y desmenuzamos, identificamos los elementos de los problemas.
En la empresa, la adaptación al entorno digital la convierte en la empresa del conocimiento. Gestionando individualmente sus nexos, sin perder de vista el conjunto, se obtienen resultados positivos de la complejidad.
2 opiniones argumentadas
No

-
Rafael Mira Prieto-Moreno
- Emprendimiento y conocimiento
No es lo mismo complejo que confuso y esto tiene un impacto importante en la vida. Frente a la complejidad no hay que echarse atrás o bloquearse, hay que abordarla a través del análisis y luego actuar. Yo prefiero ver la realidad como múltiples ovillos independientes, cada uno con su hilo. VER VÍDEO
Experto
No

-
Eric Berlow
- Fundador de Vibrant Data Labs
Eric Berlow no se siente abrumado ante problemas complejos de ningún tipo: cree que lo complejo no debe ser siempre sinónimo de enrevesado y dejarnos totalmente confusos. El que profundiza en la complejidad y toma perspectiva, suele llegar hasta soluciones muy simples.
Experto