¿Convertir las casualidades en oportunidades?

Par de ases repartidos en una partida de cartas. Una oportunidad perfecta

Muchos vivimos las casualidades de la vida sin darles importancia. Se le llama suerte, predeterminación, intervención divina, energía del universo...
 
La cuestión, más allá de su origen y su causa, es si decidimos convertir las casualidades que nos suceden, en oportunidades para mejorar y crecer, seleccionando cómo aprovechamos cada circunstancia sorpresiva que nos pasa o preferimos simplemente dejarlo en una mera casualidad y no hacer nada al respecto.

A todos nos ha sucedido que nos encontramos con personas en las que habíamos pensado recientemente, o que coinciden de repente situaciones largamente esperadas pero difíciles de lograr. Eso que llamamos "casualidades" y que pueden tener muchas posibles explicaciones: desde el azar hasta la intervención divina. Aquí la decisión no consiste en explicarlas, sino en cómo aprovecharlas para sacarles el máximo partido.

5 opiniones argumentadas

Opina

80%
20%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×