Dieta sana, ¿seguirla para mejorar mi calidad de vida?

Dieta sana, ¿seguirla para mejorar mi calidad de vida?

Vivir mejor es el objetivo principal que persigue la humanidad. Llevar una dieta sana y equilibrada es, en la actualidad, uno de los factores que se tienen más en cuenta para garantizar una vida más saludable y completa.

 

Si no es el único, si es un factor central del bienestar personal. La cuestión es en qué consiste realmente una dieta sana, qué criterios tenemos para seleccionar los alimentos y mejorar la salud.

"Comer bien para vivir mejor", parece una frase obvia que todo el mundo debería llevar a cabo. Sin embargo, diferentes estudios sociales y de salud demuestran que la alimentación actual de la mayor parte del mundo occidental no es la más adecuada. El ritmo del día a día, las condiciones económicas, la irrupción del "fast-food" y muchos otros factores han alterado nuestra principal fuente de salud: la alimentación sana y equilibrada.
 
Es por ello por lo que, de un tiempo a esta parte, la gente ha empezado a tener conciencia de la necesidad de regular y controlar la alimentación para intentar conseguir un mayor nivel de vida sana.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Determinar qué alimentos son los más adecuados en función de las necesidades de cada una de las personas suele ser una dificultad para llevar a cabo una dieta equilibrada y adaptada. 

  • Llevar una dieta equilibrada y adecuada a nuestro estilo de vida nos permitirá sentirnos más sanos y más a gusto con nuestro cuerpo. A la vez, estaremos más contentos, más satisfechos, los procesos digestivos serán más sencillos y las evacuaciones más regulares.

  • Conocer nuestro propio cuerpo y las necesidades que tiene es un inicio básico para poder llevar una dieta equilibrada. Saber la energía que requiere el cuerpo, en función de nuestras actividades diarias, conocer qué alimentos son más óptimos para nuestro sistema digestivo y, por supuesto, tener en cuenta aquello que nos gusta más y lo que nos gusta menos. No podemos perder de vista que, el comer saludable también es un placer.

5 opiniones argumentadas

Ramon Estruch Riba
  • Icono experto Ramon Estruch Riba
  • Medicina
Las investigaciones realizadas en los últimos años han concluido que determinados patrones alimentarios, como la dieta mediterránea, se asocian a una mayor longevidad y, por ende, a una menor incidencia de las enfermedades más frecuentes, como las cardiovasculares y los distintos tipos de cáncer.
Experto
0 votos

Opina

86%
14%
14 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×