¿Eliminar gastos superfluos si estoy desempleado?

Eliminar gastos superfluos

Algunos gastos que conforman nuestra economía domestica dejan de ser asumibles desde que desaparecen los ingresos que obteníamos fruto de nuestra actividad laboral. Al disminuir nuestra capacidad financiera, deberemos ir sacrificando gastos en función de su mayor o menor necesidad. La eliminación de gastos superfluos optimiza el rendimiento de nuestros recursos económicos, permitiéndonos destinar los que tengamos a cubrir nuestras necesidades más básicas, lo cual nos permitirá afrontar la situación de desempleo con un mayor desahogo económico y mayores posibilidades de concentrarnos en nuestros objetivos profesionales.

Cada una de nuestras economías se compone de unos ingresos que cubren los gastos en los que vamos incurriendo en el devenir de nuestra vida. Cuando nuestro nivel de ingresos disminuye, lógicamente nos vemos obligados a disminuir nuestros gastos y a la hora de acometer dicha situación debemos revisar las partidas que conforman nuestro presupuesto mensual y determinar aquellos gastos que por su naturaleza son prescindibles. En un principio será más fácil el proceso de eliminación, pero debemos tener en cuenta que cuanto más se alargue la situación de desempleo, más complicada será la selección de gastos a eliminar.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Desconocimiento del presupuesto mensual por falta de necesidad de atenderlo de forma rutinaria. Haber hecho habituales ciertos gastos que por su naturaleza son prescindibles. Habernos habituado a vivir por encima de nuestras posibilidades. Dificultad de imponernos una capacidad de sacrificio. Perjuicios a nuestra imagen y sentimiento de pertenencia social.

  • Detectaremos gasto superfluos que podremos eliminar y otros necesarios que podremos mitigar. Seremos más conscientes de nuestra realidad económica y de nuestras posibilidades de mantenerla durante la duración del desempleo.

  • Analizar de forma exhaustiva nuestro presupuesto de gastos mensuales. Priorizar dichos gastos planteando la posibilidad de eliminar algunos y ahorrar en otros. Jerarquizar nuestros gastos en función a su grado de necesidad.. Tener en cuenta las experiencias de otras personas que hayan pasado por la toma de esta misma decisión.

2 opiniones argumentadas

Opina

50%
50%
2 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×