¿Hacer ejercicio cardiovascular para estar en forma?

mujer haciendo ejercicio caridovascular

Para mantenerse en forma no basta estirar los músculos. Es necesario activar la circulación, el latido cardíaco, la respiración. Por eso el ejercicio cardiovascular es un tipo de actividad física muy utilizado hoy en día por una gran cantidad de usuarios, también conocido como ejercicio aeróbico.

 

Muchos lo realizan para contrarrestar la vida sedentaria, horas y horas ante las pantallas. El sistema cardiocirculatorio lo agradece y el muscular también.

En nuestra sociedad actual, el ejercicio cardiovascular es un tipo de actividad física muy utilizada por personas sanas e incluso también, personas que tienen alguna patología. El ejercicio cardiovascular también llamado, “aeróbico”, corresponde a un tipo de ejercicio donde se aumenta la capacidad de la circulación central para suministrar oxígeno a los tejidos musculares.
El sistema cardiovascular, junto con el respiratorio se activan para realizar dicha función. El músculo a su vez, es capaz de utilizar ese oxígeno proveniente de la circulación sanguínea. ¿Este estímulo de ejercicio será suficiente para estar en forma? ¿Tal vez excesivo?

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Por lo general, aquellas personas que son sedentarias o que realizan poco ejercicio, y aún sabiendo de todos los beneficios que conlleva llevar realizar actividad física, les cuesta cambiar a un estilo de vida más activo. Además, si no se pauta bien este tipo de ejercicio en cuanto a intensidad, duración y tipo de ejercicio, podría ocasionar lesiones, incluso riesgo cardiovascular.

  • Las dosis de ejercicio en cuanto al tipo de ejercicio (bicicleta, andar, correr, etc.), como la duración y la intensidad de éste, tienen que estar correctamente pautadas. Es muy importante adaptar el ejercicio a la persona, teniendo en cuenta la edad y si tiene algún tipo de enfermedad. Según la adaptación de ejercicio cardiovascular que se haga, conseguiremos estar en forma o por el contrario, lesionarnos.

5 opiniones argumentadas

Opina

100%
0%
12 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×