¿Practicar turismo gastronómico?

practicar-turismo-gastronomico

En el turismo gastronómico la restauración es la razón fundamental que guía la visita.  Abarca todas actividades involucradas en la preparación de la comida típica: mercados y tiendas locales, centros de elaboración, degustaciones populares…

Sus adeptos mantienen que la gastronomía es indispensable para conocer la cultura e historia de un territorio, señalando además que, este tipo de turismo, consagra valores como el respeto a la cultura, la vida sana y la sostenibilidad.  Por contra, sus detractores lo ven como un turismo elitista e, incluso, intrusivo y perjudicial para la pureza del producto local.

El primer factor del turismo gastronómico son los productos de la tierra, frutas, verduras, carnes y aves de la zona, etc. Y además, las distintas formas de preparar esos alimentos. Se trata de una forma de conocer otras culturas que, literalmente, entra por los sentidos.

4 opiniones argumentadas

Opina

67%
33%
12 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×