¿Suprimir el Estado del bienestar?

←El futuro de la Sociedad del Bienestar
Suprimir el estado del bienestar

El Estado del bienestar asegura a todos los ciudadanos protección social, reconociendo como derechos el acceso a la sanidad, la vivienda, educación, etc. El Estado Benefactor designa un modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.

 

Para algunos, este Estado de bienestar invade las libertades individuales al forzar a todos a subvencionar las necesidades de los demás.

Este modelo cuenta con un gran número de defesores y no menos detractores. Los primeros destacan el carácter humanitario del modelo, ya que ningún individuo quedará desasistido en casos de necesidad, por el contrario, notables personajes como el premio Nóbel de Economía Milton Friedman, afirma que el Estado del Bienestar acota la libertad de las personas ya que son las burocracias, sobre las que el ciudadano tiene muy poco control, las que deciden qué bienes y qué servivios "adquiere" un ciudadano al pagar sus impuestos y aboga por un mercado libre y privado en el que el individuo es el soberano total. Esta teoría está recogida en su libro Libertad Para Elegir (Free to choose)

 

5 opiniones argumentadas

Opina

29%
71%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×