En relación a la decisión Como jefe, ¿potenciar la autoconfianza y capacidades de mis trabajadores? esta es una opinión de Stephen Covey

Imagen de Stephen Covey
0 votos

Esta es la opinión del experto

La forma en que se considera a una persona puede llegar a determinar su forma de trabajar y de relacionarse; incluso de ver la vida. Según Stephen R. Covey, “la mayor parte de personas dependen del espejo social; son programadas por las opiniones, percepciones y paradigmas de quienes le rodean”.

“En algún momento de su vida, en el que había dejado de creer en sí mismo, probablemente haya habido alguien que sí creyó en usted. Esa persona consolidó en usted un guión positivo.” En su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, Stephen R. Covey insta al lector a convertirse en un “programador positivo, un afirmador de otras personas”, es decir en alguien que motive e inspire a los demás, sobre todo cuando éstos han dejado de creer en sí mismos y, por lo tanto, en su forma de vivir. “Las escucha y simpatiza con ellas. No las absuelve de cualquier responsabilidad, las anima a ser proactivas”. Según Covey, así debe actuar un jefe: animando a sus trabajadores, haciéndoles ver que lo que hacen tiene un sentido, dándoles responsabilidades para que éstos vean que confía en ellos, entendiéndoles.
 
Es importante, por lo tanto que uno se pare a pensar en qué es lo que refleja a los demás sobre ellos mismos, y en qué medida ese reflejo influye en sus relaciones, en su trabajo, y en su vida en general. En su libro, Covey hace referencia a una cita de Goethe que dice: “trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser”. Es, por tanto, importante comprometerse a identificar, desarrollar, utilizar y reconocer el talento, las habilidades y la forma de ser de cada trabajador y de cada persona.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×