¿Expresar mi ideología en redes sociales?

Todas las personas tenemos un bagaje de creencias, ideas, juicios, etc., que manifestamos en conversaciones y en lo que publicamos en redes sociales. Pero algunos consideran que para ser coherentes deben mostrar abiertamente su ideología en las redes, convencidos de la utilidad que puede tener en un medio público. También para buscar adeptos que se adhieran a esas formas ideológicas, como una forma de proselitismo.

 

Otros en cambio callan sus opiniones, considerándolas parte de su intimidad.

Las redes sociales son ya el espacio donde millones de personas vuelcan su intimidad, sus convicciones, sus dudas. También su ideología, es decir, aquel conjunto de ideas en las que creen y que consideran necesarias para mejorar la sociedad. La duda es si manifestarse con esa apertura o conservar esa dimensión en el espacio privado.

4 opiniones argumentadas

Opina

36%
64%
14 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×