¿Inscribirme a clases de tenis para mantener mi condición física?

Raqueta de tenis

El tenis es un deporte exigente y divertido que se puede practicar entre 2 o 4 jugadores. Aunque muchos lo juegan espontáneamente, puede ser que si no se toman clases, no se mantenga la frecuencia suficiente y la técnica adecuada para mantener o mejorar la condición física.

 

Pero si lo que se quiere es simplemente manenerse en forma, quizá no sea necesario el gasto. Por eso la decisión consiste en plantearse si tomar clases, para lograr ese objetivo. 

 

El tenis es un deporte muy completo y saludable. Con la práctica del tenis, desde un punto de vista condicional, se desarrolla principalmente la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la coordinación y la agilidad. Muchas personas, desde los niños más pequeños, hasta las personas mayores de incluso más de setenta y cinco años, pueden practicarlo. En escuelas de tenis se ofertan clases de tenis dos días, tres, incluso cinco días por semana.

En estos casos, los beneficios desde el punto de vista técnico y condicional podrían ser importantes, también debido a una frecuencia suficiente como para producirse mejoras.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Algunas personas deciden no inscribirse debido al pensamiento de que las clases no son suficientes como para que se produzcan mejoras en su organismo, ni a nivel de aprendizaje técnico-táctico.

  • Practicar un deporte como el tenis permite mantenerte en forma y desarrollar habilidades como la coordinación, agilidad, fuerza y resistencia. El realizar ejercicio con una mayor frecuencia es lo ideal, intentándolo realizar un mínimo de 2 o 3 veces por semana. Además, la adherencia al ejercicio es más difícil de conseguir con actividades que se hacen una vez cada semana.

4 opiniones argumentadas

Opina

67%
33%
12 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×