El tenis es un deporte exigente y divertido que se puede practicar entre 2 o 4 jugadores. Aunque muchos lo juegan espontáneamente, puede ser que si no se toman clases, no se mantenga la frecuencia suficiente y la técnica adecuada para mantener o mejorar la condición física.
Pero si lo que se quiere es simplemente manenerse en forma, quizá no sea necesario el gasto. Por eso la decisión consiste en plantearse si tomar clases, para lograr ese objetivo.
El tenis es un deporte muy completo y saludable. Con la práctica del tenis, desde un punto de vista condicional, se desarrolla principalmente la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la coordinación y la agilidad. Muchas personas, desde los niños más pequeños, hasta las personas mayores de incluso más de setenta y cinco años, pueden practicarlo. En escuelas de tenis se ofertan clases de tenis dos días, tres, incluso cinco días por semana.
En estos casos, los beneficios desde el punto de vista técnico y condicional podrían ser importantes, también debido a una frecuencia suficiente como para producirse mejoras.
-
Algunas personas deciden no inscribirse debido al pensamiento de que las clases no son suficientes como para que se produzcan mejoras en su organismo, ni a nivel de aprendizaje técnico-táctico.
-
Practicar un deporte como el tenis permite mantenerte en forma y desarrollar habilidades como la coordinación, agilidad, fuerza y resistencia. El realizar ejercicio con una mayor frecuencia es lo ideal, intentándolo realizar un mínimo de 2 o 3 veces por semana. Además, la adherencia al ejercicio es más difícil de conseguir con actividades que se hacen una vez cada semana.