¿Practicar técnicas de relajación para controlar mi estrés?

practicar-tecnicas-relajacion-controlar-mi-estres

Hay numerosos expertos y estudios científicos que afirman que algunas técnicas de relajación tienen efectos positivos para la salud.

 

En una sociedad aquejada por un estrés constante, empieza a ser muy general el explorar técnicas de relajación para contrarrestar ese mal. Informarnos si tienen también un efecto protector contra el estrés nos ayudará a tomar esta decisión.

El estilo de vida actual, las exigencias de nuestro entorno, a menudo nos superan. Es entonces cuando aparece el estrés, esa sensación de nerviosismo constante que no nos deja descansar ni concentrarnos.
 
La situación ideal sería poder prevenir la aparición de este trastorno, que aunque en su fase inicial es más molesto que grave, si evoluciona puede tener consecuencias muy negativas para la salud de la persona que lo sufre.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Desconocer las ventajas e inconvenientes que ofrecen las técnicas de relajación a los que las practican. Asociar las técnicas de relajación con ideologías éticas o religiosas. 

  • Plantearse esta decisión es tener en cuenta las necesidades de nuestro cuerpo. Es escuchar lo que necesitamos en cada momento y actuar en consecuencia. 

  • Tener en cuenta las diferentes posibilidades que ofrecen las técnicas de relajación, dejarse asesorar por profesionales de la salud y por personas que ya hayan tomado esta decisión.
     

8 opiniones argumentadas

Opina

81%
19%
26 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×