¿Mejorar mi salud haciendo actividad física moderada?

ejercicio moderado

La actividad física puede definirse como todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano aumentando su gasto energético por encima de su metabolismo basal. Pueden ser movimientos realizados en el trabajo o en el tiempo libre, la duda es si realizada moderadamente mejorará mi salud.

La actividad física es todo aquel movimiento corporal que implica un consumo energético por encima del gasto en reposo. Existe una relación directa entre actividad física y salud.

La salud no solo es ausencia de enfermedades o afecciones, sino también se puede considerar como un estado de completo bienestar físico, mental y social, según la Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, reunida en Alma-Ata, URSS el día 12 de septiembre de 1978.

Por tanto, muchos investigadores consideran a la actividad física como un hábito de vida saludable, capaz de mejorar el estado de forma físico, mental y social, haciendo mejorar la fuerza y resistencia de los sistemas cardiorrespiratorio y muscular, disminuir parámetros que estarían relacionados con factores de riesgo de diversas patologías, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, algunos tipos de cáncer, combatir mejor situaciones de estrés y ansiedad, libertar tensiones y conciliar mejor el sueño, así como mejorar la imagen corporal.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Por lo general, aquellas personas que son sedentarias o que realizan poco ejercicio, y aún sabiendo de todos los beneficios que conlleva llevar realizar actividad física, les cuesta cambiar a un estilo de vida más activo.

  • Las personas que no realicen actividad física, y qué por tanto, tengan un estilo de vida sedentario, corren el riesgo de padecer enfermedades asociadas al sedentarismo (enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad, colesterol, etc.). La actividad física realizada de forma moderada puede reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades, además de poder mejorar aspectos psíquicos y sociales.

  • Con la actividad física modera, realizada de forma regular (5 días por semana), con una duración mínima de unos 30 minutos por día, se pueden obtener beneficios para la salud en personas sanas. Es importante señalar, que aquellas personas sedentarias, deberán empezar a hacer ejercicio buscando aumentar la frecuencia diaria hasta llegar a los 5 días.

6 opiniones argumentadas

Opina

77%
23%
13 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×