
Hacer ejercicio de manera habitual permite mantenerse en forma, cuidar la salud y perder peso. Hay personas que no son capaces de hacerlo sin desayunar y otras que se han acostumbrado a levantarse y hacer deporte sin nada en el estómago.
La duda que aquí se plantea es si hacer deporte sin desayunar tiene alguna ventaja en el rendimiento o en la quema de calorías o por el contrario puede provocar mareos, debilidad y estaría contraindicado para perder peso.
6 opiniones argumentadas
No

- Amaya Eguizábal Lasheras
- Diseñadora gráfica, web e ilustradora
Hace unos años estuve haciendo algo de ejercicio en casa, nada más levantarme.
Era más cómodo... tenía en casa máquinas y pesas, y bueno, era por hacer algo de ejercicio a primera hora del día.
Hacia sobre 45 minutos más o menos, un poco de cardio primero con la bici estática y después algo de p...
No

- Ana C. M.
- Enfermera en unidad de psiquiatria, loca por el deporte.
En alguna ocasión he practicado ejercicio moderado sin desayunar y quizás mi rendimiento sea menor, siempre he preferido tomar algo que me permita afrontar la actividad con energia y después del ejercicio, con la sensacion de haber hecho un buen trabajo, tomar un desayuno completo y sano.
No

- Carlos Maté Muñoz
- Piloto y Oficial del Ejército del Aire, aficionado al deporte
Nunca lo he hecho. Siempre he necesitado tener algo en el estomago para poder hacer deporte, no es sano ir a hacer deporte sin haber ingerido algún nutriente antes. No digo que siempre coma en abundancia antes de hacer deporte, pero para rendir en el deporte tengo que alimentarme antes, aunque se...